Tensor Náutico Inox cuerpo tubular doble horquilla 12 mm

Tensor Náutico Inox cuerpo tubular doble horquilla 12 mm es instrumento náutico que tiene la finalidad de aportar rigidez a los cabos, ya que permite ajustar o dar tensión de la mejor manera desde el extremo principal del palo mayor de la nave, velero, barco o buque hacia el lado que se necesite.

Este instrumento puede calificarse también como accesorio, ya que además de tensar los cables también sirve para sujetarlos, siempre y cuando esté instalado de forma correcta.

Funcionamiento de Tensor Náutico Inox cuerpo tubular doble horquilla 12 mm

  • Este tensor trabaja con los cables en línea recta de otra forma no operará de correctamente
  • Se pueden tensar los cables al insertarlos en los dos cáncamos que posee o enhebrar un solo cáncamo y dejar fijo el otro, esto según la necesidad que se tenga en la embarcación.
  • Se genera la tensión buscada girando el cable o cabo con el que se esté trabajando en el momento hasta lograr el punto necesitado, se debe tener en cuenta que para estos es imprescindible manejar tuercas para evitar que se aflojen.
  • Los cáncamos giran en direcciones diferentes si uno gira a la izquierda el otro girará a la derecha.
  • Es importante elegir el tensor según la necesidad de la actividad que se vaya a realizar y la medida del material que se vaya a utilizar, este tensor posee una medida de 12 mm por lo que no se recomienda que sea utilizado con cables o cabos más gruesos.
  • No se recomienda su uso para elevar cargas ni mantener algún tipo de peso elevado.
  • Ante de usar se debe verificar que funcione correctamente todas sus partes.

Importancia de Tensor Náutico Inox cuerpo tubular doble horquilla 12 mm

Es de suma importancia poseer un Tensor Náutico Inox cuerpo tubular doble horquilla 12 mm en la embarcación porque siempre se necesita prensar o tensar algún cable al navegar, por lo que hay que asegurarse de que este sea de calidad para poder evitar cualquier tipo de accidente e imprevisto por daños del mismo.

Se debe utilizar el Tensor Náutico Inox cuerpo tubular doble horquilla 12 mm con mucho cuidado, ya que este posee una medida que no se puede forzar, este tensor mide 12 mm por lo que no se recomienda su uso con materiales de otro grosor ya que su eficacia se puede ver comprometida.

El uso correcto de este instrumento puede evitar muchísimos accidentes durante el viaje en la embarcación, por lo que es de suma importancia su revisión y las de sus componentes antes de comenzar a navegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s