Unidad de Control alimentación Danfoss 12/24V

La Unidad de Control alimentación Danfoss 12/24V es una unidad electrónica de arranque para compresores modelo BD 50-F con una alimentación eléctrica 12–24 V que se ajusta automáticamente a cada voltaje de alimentación, Esta unidad también puede ser utilizada para trabajar en aplicaciones de energía solar (9,6 a 31,5 V) al colocar una resistencia de 220 KΩ.

Funcionamiento Electrico de Unidad de Control alimentación Danfoss 12/24V

Trabaja con dos tensiones la unidad electrónica de control. Esto significa que puede ser utilizada la misma unidad para sistemas de alimentación de 12V así como de 24V. Para  el sistema de 12V la tensión máxima es de 17V y para el sistema de 24V de 31,5V. La temperatura ambiente máxima es de 55°C. En caso de temperatura excesiva la unidad electrónica de control tiene incorporada una protección térmica que desconecta el compresor

Instalación de Unidad de Control alimentación Danfoss 12/24V

Conéctese al terminal del compresor el conector de la unidad electrónica. Móntese la unidad electrónica en el compresor presionando la tapa por encima de la cabeza del tornillo.

Alimentación eléctrica

La unidad electrónica de control debe conectarse siempre directamente a los polos de la batería. Conéctese el polo negativo a- y el positivo a +, de lo contrario la unidad electrónica de control no funcionará. Para la protección de la instalación, deberá montarse un fusible en el conductor de signo +, lo más cerca posible de la batería.

Se recomienda un fusible 7,5A para el circuito de 24V y uno de 15A para el circuito de12V. Si se utiliza un interruptor general, éste deberá tener una intensidad nominal mínima 20A. Las dimensiones de los conductores deberán ser respetadas. Para impedir que una caída de tensión afecte el ajuste de protección de la batería evite uniones extras en el sistema de suministro de energía.

 

El compresor arranca y se para de nuevo según los límites de voltaje establecidos y medidos en los terminales + y – de la unidad electrónica de control. Son de 12V y 24V  Los valores estándar para sistemas de alimentación. Se pueden establecer ajustes opcionales incluyendo una resistencia en el circuito entre los terminales C y P.

Se recomienda una resistencia de 220 kΩ en aplicaciones de energía solar sin batería. Con el sistema de control AEO (optimización de energía adaptativa) el compresor BD, dentro de un rango de tensión de funcionamiento de 9.6 a 31.5 V ajustará siempre su velocidad a la demanda de refrigeración actual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s