Terminal Náutico Horquilla cable parafil 9 mm

Las embarcaciones y en especial los veleros, dependen de un sistema de cables de diferentes radios, conocidos en el mundo náutico como obenques.

Todo este sistema cuenta con cables de diversos radios, para cada uno de ellos se necesita una herramienta que se ajuste a su medida. Por ejemplo el Terminal Náutico Horquilla cable parafil 9mm se ajusta específicamente para cables de esa medida.

El Terminal Náutico Horquilla cable parafil 9 mm funge como un accesorio bastante práctico y siempre debe acompañar al navegante en cada una de las salidas que realiza y durante las inspecciones de mantenimiento.

En el mercado náutico hay diversas presentaciones de este accesorio. Inician desde los 4 mm, pudiendo llegar hasta los 18 mm o más, Lo correcto es contar con los tensores necesarios según los diversos cables que conformen el sistema obenque del velero.

Otros datos sobre el Terminal Náutico Horquilla cable parafil 9 mm

  • Esta construido en su todo su porcentaje de acero inoxidable, y tiene un extenso tiempo de vida útil, no obstante, por su uso frecuente se sugiere sustituirlo al momento en que empiece a mostrar desgaste.
  • En el mercado se venden fundas especiales para cubrir este tipo de accesorio, de modo que se conserve por más tiempo y sea más cómodo su uso.
  • Existen varios modelos de terminales: tensores rápidos, abiertos, sin embargo los tensores de horquilla, según diversos blogs de navegación, dan una mayor escala de seguridad y firmeza ante fricción al momento de utilizarlos.
  • Es necesario colocar el terminal en línea recta para hacer un correcto uso de él.
  • Con el objetivo de conseguir la tensión que se busque, se debe girar el terminal las veces que sea necesario.
  • Es muy recomendable acompañar esta herramienta con un tensiómetro, otro accesorio necesario para la navegación y con el cual se podrá medir la tensión y obtener mejor paridad al momento de la calibración.

Un accesorio que no puede faltar en la embarcación: Terminal Náutico Horquilla cable parafil 9 mm

Tener en inventario un sistema entero de terminales según el obenque del navío, es de mucha importancia. Por otra parte es un accesorio de bajo costo y tienen un cuerpo muy práctico para guardarlos en lugares pequeños.

La tensión que se le debe aplicar a los cables puede depender de muchos factores, pero principalmente de los distintos tipos de vela. De la misma forma existen recomendaciones o principios básicos: el tensado de cables se relaciona mucho con el uso que se le dé al barco y con la fuerza del viento y las olas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s