Cabo azul confeccionado con gaza inox 16mm x 7m

El cabo azul confeccionado con gaza inox 16mm x 7m es un buen ejemplo de los llamados cabos de fondeo. Este tipo de soga es uno de los más importantes que podemos encontrar en cualquier barco, ya que son los que permiten que la embarcación permanezca fija en un punto, bien sea anclada o amarrada al muelle. Este tipo de cabo son los de mayor grosor por la tarea que desempeñan, ya que deben ser capaces de resistir tanto el peso del barco como los movimientos propios de las mareas.

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar y adquirir nuestro material para fondeo. El cabo azul confeccionado con gaza inox 16mm x 7m es una gran elección en este sentido. Existe un criterio extendido a la hora de determinar la longitud ideal de los cabos de fondeo. Esta es proporcional con la longitud o eslora de la embarcación. La proporción ideal es de 5 veces la eslora total del barco. Esto brinda un margen seguro para mantener fijo el barco considerando todos los elementos.

El cabo de fondeo, como todos los cabos usados actualmente, está elaborado con materiales sintéticos.

Materiales y características de los cabos de fondeo

  • La poliamida o nylon es muy resistente. Tiene una gran capacidad de estiramiento, llegando a aumentar su longitud en un 25%. Esto es de gran ayuda ya que amortigua el movimiento del barco en caso de oleaje pronunciado.
  • El poliéster es muy duradero es fácil de manejar, tiene una altísima resistencia a la abrasión y a los agentes corrosivos y es muy flexible. Si bien no es tan elástico como el nylon, puede usarse como cabo de fondeo si las condiciones de oleaje lo permiten.
  • En particular, se desaconseja el uso de polipropileno como material para los cabos de fondeo. Esto se debe a que este material en particular tiene tendencia a flotar, lo cual puede ocasionar problemas en caso de, por ejemplo, enredarse la línea con la hélice del barco.

El cabo azul confeccionado con gaza inox 16mm x 7m cumple con todas las características que buscamos a la hora de obtener el mejor cabo de fondeo para nuestro barco: durabilidad, manejabilidad, fuerza y seguridad. No dudamos en recomendarlo como una de las mejores opciones que se pueden encontrar hoy por hoy en el mercado de los accesorios náuticos. Busca siempre adquirir y montar productos náuticos de calidad en tu barco. Asi te aseguras un funcionamiento correcto y dilatado en el tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s