Extintores Homologados para Embarcaciones

Extintores para Embarcaciones. En cualquier embarcación es de vital importancia contar con extintores , pues estos te protegen a la hora de un incendio a bordo y puede ser esencial para controlar el fuego antes que sea demasiado tarde. Estos deben encontrarse siempre al alcance de la mano y revisados, en fecha y forma, por empresas autorizadas y homologadas. Toda la tripulación tiene que conocer su localización exacta y saber cómo usarlos.

Extintores para Embarcaciones. Recuerde que hay cinco tipos de extintores: A, B, C, D, F, todos son para diversos tipos de fuegos y que los de origen eléctrico suelen ser los más habituales a bordo. Para ello uno de los extintores más usados son los de 2kg homologados ABC. Este es esencial para fuegos de sólidos, líquidos y gases inflamables.

Extintores Homologados para Embarcaciones

Es un extintor de polvo ABC, es de 2 kg de peso y es de presión permanente. Contiene una válvula de comprobación de presión interna que te dirá si el extintor está en condiciones de ser usado. Están fabricados en aluminio para que sean un poco más livianos y tienen un soporte de fijación sobre mamparo. Y es resistente a la corrosión que es común en el mar.

Estos extintores son de los más usados en las embarcaciones ya que prácticamente son especiales para el uso en barco, pues controlan los fuegos más comunes en las embarcaciones y sus materiales son aptos para estar expuestos a los daños que puede provocar el mar.

Durabilidad prolongada

Son extintores con una duración bastante prolongada, aunque dependiendo del tipo de embarcación y recambios marinos puede ser necesario disponer de más de uno, incluso puede poseer de diferentes tipos para cubrir todo los fuegos posibles. Aunque en general cualquiera puede ser de gran ayuda sin importar el origen inicial del fuego. Su precio es bastante accesible, siendo incluso de la gama de los extintores más económicos.

 

 

 

Un comentario sobre “Extintores Homologados para Embarcaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s