Qué son los conectores de ancla con cadena?

Antiguamente, se usaban los grilletes y guardacabos de de unión entre cabo y cadena, pero los grandes fabricantes náuticos observaron que a la larga se presentaban problemas de enganchones a la hora de pasarlo por la puntera de proa y crearon los maravillosos conectores de ancla con cadena, los cuales son herramientas que están elaboradas con materiales resistentes y se componen por una argolla, un perno y una chaveta; permiten la unión del cabo con la cadena y facilitan el paso por la puntera de proa, además, son elementos esenciales para el fondeo, pues permiten que el deslizamiento de la cadena sea fácil.1125950_GR1.jpg

¿Qué son los conectores de ancla con cadena?

Los conectores de ancla con cadena se utilizan más que todo en embarcaciones de recreo; son herramientas de hierro que miden alrededor de 25 m y están compuestas por una argolla y un perno que se usan para sujetar cadenas a dispositivos de tracción, además, permiten la unión del cabo con la cadena, facilitando su paso por la puntera.

Estas herramientas se diseñaron específicamente para tener una mayor penetración en el fondo del mar, para que así no se movilice la embarcación, pues están elaborados para soportar las tensiones de rotura que se generan en la cadena al estar fijada en el tenedero.

Tipos de conectores de ancla con cadena

Son muchos los conectores que se pueden encontrar en el mercado, pero, en general, todos cumplen con la norma de calidad exigida para poder llevarse en las embarcaciones de recreo. Los conectores pueden ser rectos, de lira, de pie de gallo, giratorios y de alta resistencia, no obstante, existe una clasificación más conocida:

  • Conectores con lazo de seguridad: están elaborados de acero y tienen un cuello ancho que permite el paso de la cadena.
  • Conectores exclusivos para anclas: Poseen pasadores y pernos enroscados para utilizarse como punto medio conexión para un sistema de amarre.
  • Conectores de amarre de acero forjado: Se usan más que todo para conectar la cadena de anclaje a las boyas de amarre.

¿Dónde se adquiere conectores de ancla con cadena?

Para que la maniobra de fondeo sea efectiva es importante que se adquieran herramientas en tiendas de accesorios náuticos especializadas, ya que son los únicos que fabrican herramientas resistentes al ambiente marino. Nauticaglobal es la tienda más recomendada en la actualidad, debido a que fabrican herramientas de calidad y garantizadas por todos sus clientes satisfechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s