Cable marino y Recambios náuticos relacionados

Existen accesorios indispensables en las embarcaciones, un ejemplo de estos son el Cable marino y Recambios náuticos relacionados. Para empezar, todos los barcos necesitan tener cables, debido a que estos cumplen diversas funciones dentro del ámbito de la marina; generalmente el cable marino es un cabo grueso compuesto por tres cuerdas acolchadas que sirven para amarres.Mientras que los herrajes náuticos por su parte, son aquellos accesorios utilizados en las puertas y ventanas, cuya función principal consiste en permitir que estas se accionen como las manijas, pomos o tiradores.cable-super.jpg

Características del cable marino y herrajes náuticos

 Son muy utilizados en las embarcaciones, pues los herrajes son hechos con materiales de gran calidad y resistencia para satisfacer las necesidades de los navegantes; se pueden utilizar para mover las puertas y ventanas como las bisagras, ruedas y rieles o por el contrario, para trabarlas, como las aldabas, las fallebas, las cerraduras, los pasadores y los cerrojos y en algunos casos, se usan simplemente para decorar.

Ahora que conocemos las funciones de los herrajes náuticos, es necesario comprender para qué sirven los cables marinos. En el mundo de la náutica, los cables cumplen más de una función, las cuales dependen de la clase de cable que se esté buscando y lo más importante, para que lo queremos.

Anteriormente, los cables marinos servían mayormente como guía para la navegación, debido a que estos eran considerados una unidad de longitud náutica y se usaban para medir la profundidad y la distancias en el agua, sin embargo, actualmente, el uso de estos cables como una forma de medición ha disminuido en gran medida, pero no por eso se utilizan menos. Hoy en día han aparecido cables que son sumamente importantes a bordo de una embarcación como lo son los cables morse y los cabrestantes eléctricos, y ya que existen diversas funciones para los cables marinos, existen diversos tipos de cables. En primer lugar están los cabrestantes náuticos, los cuales tienen como principal función, levantar, arrastrar o desplazar objetos pesados o embarcaciones; y en segundo lugar se encontrar los cables morse, los cuales son fundamentales para que la embarcación empiece a andar a través del agua, debido a que estos cables controlan tanto el gas como la marcha.

Es importante tener en cuenta la utilidad que queremos dar al cable marino y los recambios náuticos relacionados antes de hacer la elección de estos para el barco en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s