Las antenas TV y VHF en los Barcos

Las antenas de TV están diseñadas para revivir señales de difusión sobre el aire, lo cual es beneficioso para poder observar los diversos canales desde la comodidad de la embarcación. Las antenas emiten señales con una frecuencia de 41 a 250 MHz en la banda de VHF y 470-960 MHz en la banda de UHF dependiendo del país.Las antenas VHF reciben ondas altas de radio, que son utilizadas para llevar las señales de comunicación y difusión. Las antenas TV y VHF en los Barcos son accesorios náuticos especiales para poder tener señal en el radio o en el tv.Antena_00.jpg

Función de las antenas TV VHF y accesorios

La función principal de las antenas TV VHF es recibir la señal de los transmisores de televisión o radio. Están diseñadas para trabajar a varias frecuencias, y por lo general, trabajan de la siguiente manera: Las antenas reciben las señales de difusión en el aire y las envía al equipo receptor que tienen el sintonizador para transformar estas señales en videos o audio independientemente del equipo que sea.

Tipos de antenas TV VHFy accesorios

La antena de TV VHF será la misma, pero cada una de ellas lleva un soporte diferente para que se elija el más adecuado a las necesidades. Los tipos de soportes para antenas de TV se clasifican en 2 grandes grupos:

  • Antenas de interior: se suelen ubicar en la parte superior del televisor o al lado.
  • Antenas de exterior: Son aquellas antenas que se encuentran montadas en el casco exterior de la embarcación para poder captar las señales.

Los tipos de soportes paraantenas VHF se van a clasificar dependiendo de su finalidad:

  • Las antenas VHF de televisión: Son estructuras metálicas que poseen una cadena de varillas metálicas verticales u horizontales organizadas a lo largo de un brazo central. Se ubican en el casco de la embarcación.
  • Las antenas VHF de radio: Generalmente, incluyen un pequeño trozo de antena VHF que sobresale en la parte superior del dispositivo; se pueden observar de diversas formas y tamaños, los cuales pueden ir desde antenas telescópicas metálicas, hasta otras muy largas de plástico recubiertas de alambres.

¿Dónde adquirir antenas TV VHF y accesorios?

En la actualidad, todas las tiendas náuticas ofrecen estas antenas, ya que son un medio de comunicación esencial, no obstante, si se desea antenas de calidad, resistentes y seguras, la mejor opción es la tienda online sailingcabodegata.com.

Un comentario sobre “Las antenas TV y VHF en los Barcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s