Dónde se pueden adquirir los filtros marinos agua a bordo?

Los filtros marinos agua a bordo son importantes en toda embarcación, ya que protegen al motor e impiden que las partículas de agua pasen a la cámara de combustión. Cuando se detecta un mal funcionamiento en el motor, se procede primeramente a revisar los filtros, puesto que el mal funcionamiento de ellos o una obturación en ellos supondría el aumento de temperatura del motor, también, se observaría perdida de rendimiento que podría llegar a causar daños mecánicos. Estas piezas se deben tener en constante revisión e ir cambiando cuando se piensa que no cumple con su trabajo adecuadamente, para que así la embarcación tenga un funcionamiento correcto.filtro-marino-universal-decantador-de-gasolina-y-agua-fni-a-1911300-filtros-nauticos-aceite-y-combustible-sailingcabodegata.com-600x315.jpg

Importancia de los filtros marinos agua a bordo

Es verdad que la probabilidad de que se encuentre el agua con el combustible es mínima, pero se debe tener especial cuidado, dado que si el agua llegase a penetrar el lugar donde está el aceite, podría llegar a ocasionar daños que pondría en juego la vida de los tripulantes. Por esta razón, es de gran importancia que se tengan filtros en la embarcación, ya que funcionan como un elemento protector del motor, de los inyectores y del sistema de alimentación, para que así el agua no traspase la barrera.

Función de los filtros marinos agua a bordo

Los filtros van a cumplir dos funciones especialmente: Decantar el agua que se encuentra dentro del combustible y Filtrar partículas sólidas. Claro, lo más recomendable es que el filtro cumpla ambas funciones, para que tengan la propiedad de proteger adecuadamente al motor, a los inyectores y al sistema de alimentación.

¿Cómo funcionan los filtros marinos agua a bordo?

Si los filtros son de porosidad mínima permiten la captura de partículas sólidas que se encuentran en el mar, y en base a esto, separan el agua del combustible. La separación se realizará de acuerpo al fabricante, pues en algunos casos someten el líquido a presión centrifuga para separar el agua del aceite y poder realizar la filtración. Luego de separar el agua del combustible, localizan en la cazoleta inferior y por medio de una llave, terminarán el proceso de drenaje de líquido.

¿Dónde se pueden adquirir los filtros marinos agua a bordo?

Los filtros, al igual que las bombas de agua, los depósitos u otros dispositivos indispensables para las embarcaciones, se podrán adquirir en cualquier tienda de productos náuticos, sin embargo, maranautica.es brinda los mejores productos del mercado, los cuales están avalados científicamente y poseen una calidad inigualable.

Un comentario sobre “Dónde se pueden adquirir los filtros marinos agua a bordo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s