DEPÓSITOS MARINOS DE AGUAS NEGRAS

Toda embarcación además de tener bombas de aguas negras, debe poseer depósitos marinos aguas negras, ya que ellos se encargan de almacenar las aguas que han sido transvasadas por las bombas. Estos depósitos se deben situar en un lugar donde haya ventilación, dado que el olor que se desprende es muy desagradable, sin embargo, se puede adquirir filtros que logran contrarrestar esos olores. Por otro lado, debe tener unas válvulas con cierres herméticos para que se pueda almacenar adecuadamente las aguas residuales y negras. ¡Navega Fácil tiene el depósito que necesitas!   Depositos Marinos Aguas Negras-600x315.jpg

Importancia de los depósitos marinos aguas negras en las embarcaciones

Primero que nada hablemos de las aguas negras y grises. Las aguas grises son las que salen de la ducha y la cocina y no están contaminadas con restos orgánicos. En cambio las aguas negras si tienen restos orgánicos, dado que básicamente vienen del inodoro. Por esta razón, las embarcaciones necesitan de depósitos marinos para almacenar las aguas negras, especialmente si se está en el puerto, para evitar el vertido que llega a contaminar el agua si no se toma ninguna consideración al respecto.

Aparte de ser importantes para almacenar las aguas negras, la ley obliga que se tengan, ya que está prohibido arrojar plástico, vidrio, aceites u otras sustancias.

¿Cómo son los depósitos marinos aguas negras?

Son elaborados de plástico termosoldado, aluminio o acero inoxidable, pero en general se adquieren más a menudo los depósitos de acero inoxidable, puesto que soportan Phs extremos. Por otro lado, los depósitos de plásticos no son muy recomendados.

El sellado de estos depósitos es estanco, pues aguantan la salida de líquidos y dejan salir los gases estancados.

Tipos de depósitos marinos aguas negras

En la actualidad se pueden observar depósitos de diversos materiales y capacidades, que dependiendo de la embarcación, las personas y los días que se estará en la embarcación, se adquirirá el más adecuado. Los tipos de depósitos son:

  • Deposito con bomba para aguas negras.
  • Deposito rígido para aguas negras.
  • Depósito flexible para aguas negras.

 Elementos para instalar adecuadamente los depósitos marinos aguas negras

El correcto funcionamiento de los depósitos no solo depende del modelo y de la capacidad que tengan, también, dependerá de una serie de elementos para su instalación. Se debe tener en cuenta estos:

  • Un reloj que indique el nivel de aguas negras.
  • Una toma para cubierta cromada.
  • Una válvula marina.
  • Un racor para ventilación cromado.

Un comentario sobre “DEPÓSITOS MARINOS DE AGUAS NEGRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s