Para qué sirven los cables en las embarcaciones?

Es necesario que todos los barcos tengan cables, pues ellos cumplen varias funciones dentro del ámbito de la náutica. En general el cable es un cabo grueso formado por tres guindalezas colchadas, las cuales sirven para amarres. Existen muchos tipos de cables, podemos hacer mención de los cabrestantes náuticos, los cuales se encargan de arrastrar levantar o desplazar objetos y embarcaciones; y los cables morse que son indispensables para que el barco comience a andar por el agua, dado que estos cables dan el control del gas y de la marcha. La elección de los cables va a depender de la utilidad que le vamos a dar y del tipo que requerimos.Cable-de-tracción-de-acero-INOXIDABLE,-con-Mosquetón-i1614.jpg

 ¿Para qué sirven los cables en las embarcaciones?

En náutica, los cables cumplen diversas funciones que van a depender del tipo de cable que estemos buscando y para que lo queramos. Los cables en la antigüedad servían principalmente como guías para la navegación marina, pues eran una unidad de longitud náutica para medir las distancias o la profundidad en el agua. En la actualidad se ha disminuido notablemente el uso de los cables para esto, pero se han observado la aparición de grandes cables que son de gran importancia como lo son los cabrestantes eléctricos y los cables morse.

 Cables morse y cabrestantes eléctricos

Ambos desempeñan un papel importante en la embarcación pero diferentes uno del otro, por lo que no se pueden confundir. Ahora bien, los cables morse son un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la embarcación, dado que sirven para que el gas pase de manera correcta; el mecanismo trabaja sincronizando el gas con el engranaje de la marcha para que la embarcación corresponda a las direcciones que indique el conductor. Estos cables tienen características peculiares como: poseen una palanca integral, miden alrededor de 4 metros, poseen una pieza rosca por donde entra el gas a presión y su aspecto es como un cable común y clásico.

Por otro lado, los cabrestantes eléctricos son esenciales para poder mover, arrastrar y levantar objetos pesados que no pueden ser arrastrados por nosotros mismos. Son un medio de ayuda para el navegador que requiere de un dispositivo capaz de levantar los objetos de manera que no sufran daños. Se pueden adquirir de tres tipos: Cabrestante con trinquet, cabrestante frenado y cabrestante eléctrico.

Así como estos dos cables tan dispensables para la embarcación, existen muchos más, los cuales tienen funciones determinadas. En Oceanics encontrarás el cable que buscas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s