Tipos de Boyas Náuticas disponibles en el mercado

Las Boyas y defensas Náuticas son aquellos elementos que se colocan en los costados de las embarcaciones y que tienen como propósito la protección del casco ante posibles choques o roces que puedan ocurrir con otros barcos o en el muelle. Si la defensa se encuentra colocada de forma correcta, detendrá cualquier impacto que pueda recibir el barco cuando se encuentre realizando las maniobras de atraque. Las boyas y defensas para barcos o defensas de goma como también se le llaman más usadas son las de cauchos que en interior están llenas de aire y que se dividen en defensas fijas y en defensas móviles, son muy duradera y de fácil acceso.67150a842f656d4a357c67c7f29739d2.jpg

  Tipos de Defensa Náuticas

Existen distintos tipos de defensas náuticas:

  • Defensas para barcos Yokohama: Es un dispositivo anticolisiones de barco a barco o del barco al muelle, tienen como principal ventaja la absorción de energías que se ubica debajo de las embarcaciones.
  • Defensas de muelles super cell: Son utilizadas en los muelles, tienen una gran duración y su fuerza de reacción es baja ante una gran absorción de energía.
  • Defensas para muelles super cone: son elásticas y se utilizan frecuentemente en construcciones en los grandes puertos. Soporta una fuerza bastante grande debido a su forma cónica
  • 4. Defensas de barcos de hule espuma son muy de resistentes al desgaste y no se hunden, así tengan alguna ruptura
  • Defensas cilíndricas para remolque: estas se ven con mucha frecuencia en la proa y en la popa, su cuerpo es semiflexible permitiendo que la instalación sea más ajustada.
  • Defensas náuticas de caucho tipo CY: es la más utilizada ya que se adapta muy fácilmente a los diferentes tamaños de los barcos.

Tipos de Boyas Náuticas disponibles en el mercado

Existen diferentes tipos de Boyas náuticas:

  • Las boyas debalizamiento ayudan en la navegación realizando un marcaje del canal fluvial o marítimo, de los obstáculos y las áreas administrativas, con la finalidad de permitir navegar a los barcos de forma segura.
  • Las boyas de salvavidas son diseñadas con la finalidad de ser lanzadas a una persona que haya caído al agua, para que flote. Suelen estar unidas a través de una cuerda a la embarcación, para de esta manera poder rescatar al naufrago.
  • Las boyas DART que sirven para detectar tsunamis o maremotos. pueden notar cambios drásticos en la presión del agua y también forman parte de los sistemas de alerta de tsunamis.
  • Las boyas respondedoras, estas pueden ser interrogadas por los barcos a través de ondas de radar y que responden con su situación y distancia a la nave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s