Mantenimiento de las bombas de refrigeración en los barcos

Las bombas de refrigeración para motores marinos, son diseñadas y desarrolladas exclusivamente para hacer pasar agua al motor y conservarlo a una temperatura adecuada. Pueden ser manuales y siempre van a cumplir la misma función. Están elaboradas de forma compactas para vacío, el material que se utiliza en su fabricación es el bronce y acero. Se deben revisar antes de embarcar con la finalidad de comprobar que esté funcionando correctamente y que está permitiendo el paso del agua, porque, si algo no permite la entrada de agua para refrigerar puede ocasionar desgastes a otras partes mecánicas de la embarcación.7f4e3a4aef958b1bfa059eb5268bbbc9.jpg

 Características de las bombas de refrigeración motores marinos

  • Vienen con una selladura mecánica para que el sello tenga una larga vida.
  • Posee un anillo de soporte extremo que sirve para la absorción del agua.
  • Tiene el eje del motor permanente sobre las piezas de bolas selladas.
  • Son construidas con bronce el cual es resistente a la corrosión.
  • Es propulsor de neopreno.
  • Posee un eje de acero inoxidable.

Mantenimiento de las bombas de refrigeración en los barcos

Debe tener un mantenimiento periódico, ya que es una herramienta muy importante para la maniobra de la embarcación, por lo que exige un cuidado de manera permanente con la finalidad de evitar daños considerables. Se debe revisar constantemente porque la temperatura se puede elevar si se entapona con algún objeto marino. Se puede cambiar de forma fácil. A continuación se presenta la forma de realizar el mantenimiento de las bombas de refrigeración:

  • Se debe cerrar el grifo de fondo.
  • Se efectúa la renovación del motor de la bomba.
  • Se debe situar la bomba y se abre la tapa que da paso al motor. Se debe colocar marcas al nuevo impulsor para situarlo en la misma posición que el anterior y antes de colocarlo se debe lubricar con un medio que sea soluble en agua. Lo que facilita que no trabaje en seco las primeras vueltas. Se limpia la tapa, se aprietan los tornillos de forma diagonal y se utiliza silicona con el propósito de evitar fugas.
  • Limpieza del filtro de mar antes de refrigerar el circuito interno, se debe pasar por un filtro que retiene las partículas con la finalidad de evitar daños en las piezas mecánicas. Se procede a limpiarse el filtro, y solo se sustituirá si presenta algún defecto o ruptura.
  • Examen del grifo de fondo

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s